Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorSifuentes Bustillos, Victoria
dc.date.accessioned2022-03-29T19:52:23Z
dc.date.available2022-03-29T19:52:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85305
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas 5126 del Callao, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 167 estudiantes; los datos se acopiaron en dos cuestionarios estructurados para estudiantes; en el análisis de la información se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar los resultados cuantitativos, las cuales fueron organizados en tablas de doble entrada y gráficos para su respectiva interpretación y análisis. El resultado de la investigación concluyó que el estrés académico se relaciona directamente con las estrategias de afrontamiento. (rs = ,882; p < 0,05). Interpretándose que, a mayor estrés académico, habrá mayor probabilidad de no hacer buen uso de las estrategias de afrontamientoen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria en un colegio público, Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni06768307
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorHaro Arrunategui, Homero Pracedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess