Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria en un colegio público, Callao, 2021
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Sifuentes Bustillos, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T19:52:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T19:52:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85305 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas 5126 del Callao, 2021. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 167 estudiantes; los datos se acopiaron en dos cuestionarios estructurados para estudiantes; en el análisis de la información se empleó el Coeficiente de Correlación “Rho” de Spearman, el mismo que permitió determinar los resultados cuantitativos, las cuales fueron organizados en tablas de doble entrada y gráficos para su respectiva interpretación y análisis. El resultado de la investigación concluyó que el estrés académico se relaciona directamente con las estrategias de afrontamiento. (rs = ,882; p < 0,05). Interpretándose que, a mayor estrés académico, habrá mayor probabilidad de no hacer buen uso de las estrategias de afrontamiento | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del primer grado de secundaria en un colegio público, Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 06768307 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Haro Arrunategui, Homero Pracedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]