dc.contributor.advisor | Argote Moreau, Javier Ernesto | |
dc.contributor.author | Alvarado Rebaza, Sara Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T20:02:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T20:02:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85307 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo explicar cuáles son y cómo se
presentan los componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la
lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen Del Perpetuo Socorro
Chimbote, 2021.
La metodología que se empleó en la investigación fue de enfoque cualitativo y
de tipo aplicada, asimismo el método o nivel usado es el descriptivo ya que se
pretende analizar la realidad. Aunado a ello, se utilizó como instrumento la ficha de
observación para que sea factible la recolección de datos.
La conclusión a la que se arribó esta investigación fue que, los componentes de
las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura son el método, la técnica
y los procedimientos, que son usados por las docentes en la planificación de sus
sesiones de clase para iniciar a los niños en la lectoescritura, teniendo en cuenta la
edad, las necesidades e intereses, experiencias y ritmo de aprendizajes de los
niños, ya que con dichos componentes se pretende cumplir con los propósitos y
evidencias de aprendizaje; mostrando una planificación más factible, dinámica,
flexible y adaptable al proceso pedagógico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen Del Perpetuo Socorro Chimbote, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08018500 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5950-7848 | es_PE |
renati.author.dni | 46117088 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Argote Moreau, Javier Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |