Componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen Del Perpetuo Socorro Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo explicar cuáles son y cómo se
presentan los componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la
lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen Del Perpetuo Socorro
Chimbote, 2021.
La metodología que se empleó en la investigación fue de enfoque cualitativo y
de tipo aplicada, asimismo el método o nivel usado es el descriptivo ya que se
pretende analizar la realidad. Aunado a ello, se utilizó como instrumento la ficha de
observación para que sea factible la recolección de datos.
La conclusión a la que se arribó esta investigación fue que, los componentes de
las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura son el método, la técnica
y los procedimientos, que son usados por las docentes en la planificación de sus
sesiones de clase para iniciar a los niños en la lectoescritura, teniendo en cuenta la
edad, las necesidades e intereses, experiencias y ritmo de aprendizajes de los
niños, ya que con dichos componentes se pretende cumplir con los propósitos y
evidencias de aprendizaje; mostrando una planificación más factible, dinámica,
flexible y adaptable al proceso pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [800]