Mostrar el registro sencillo del ítem
Jerarquización de información para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
dc.contributor.author | Castillo Castillo, Melissa | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T02:20:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T02:20:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85359 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jerarquización de información para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo - 2021. Esta investigación experimental de diseño cuasi experimental tuvo una muestra conformada por 63 estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la UPAO de Trujillo, para cuya determinación se empleó el muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó la “Prueba de comprensión lectora”, en forma individual, luego los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS20.00 y representados en tablas y gráficos con su interpretación respectiva. Los resultados demostraron que, en el post test la Tc= 4.307 es mayor que la Tt= 1.671 y el p-valor 0.000<0.05 a un 95% de probabilidad; por lo cual se aceptó la hipótesis alterna; es decir, los promedios del grupo experimental están por encima del grupo control, por lo que se concluye que los Talleres de Jerarquización de información mejoran la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo – 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Jerarquización de información para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 40090432 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta de Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Perez Azahuance, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [947]