Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.contributor.authorCastillo Castillo, Melissa
dc.date.accessioned2022-03-30T02:20:23Z
dc.date.available2022-03-30T02:20:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85359
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jerarquización de información para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo - 2021. Esta investigación experimental de diseño cuasi experimental tuvo una muestra conformada por 63 estudiantes del I ciclo de Ingeniería Civil de la UPAO de Trujillo, para cuya determinación se empleó el muestreo no probabilístico, a quienes se les aplicó la “Prueba de comprensión lectora”, en forma individual, luego los resultados fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS20.00 y representados en tablas y gráficos con su interpretación respectiva. Los resultados demostraron que, en el post test la Tc= 4.307 es mayor que la Tt= 1.671 y el p-valor 0.000<0.05 a un 95% de probabilidad; por lo cual se aceptó la hipótesis alterna; es decir, los promedios del grupo experimental están por encima del grupo control, por lo que se concluye que los Talleres de Jerarquización de información mejoran la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo – 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleJerarquización de información para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni40090432
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPerez Azahuance, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess