Habilidades blandas para optimizar la planificación curricular en los docentes de secundaria, Cutervo 2021
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio, basado en la teoría de alfabetización emocional de
Goleman, se realizó con el objetivo de determinar cómo las habilidades blandas
optimizar la planificación curricular de los docentes de secundaria de la unidad
de gestión educativa local de Cutervo, durante el año 2021. La investigación es
de diseño cuasi experimental y de enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó
una escala de Likert, validado por expertos en educación; se efectuó una prueba
piloto con el objetivo de brindar la confiabilidad, aplicando el Alfa de Cronbach.
Se recolectaron los datos en una población de 43 docentes, cuyos resultados se
procesaron a través del Excel y SPSS V25.Los resultados exponen que después
de la aplicación del programa, el 56. 6 % de los docentes alcanzaron el nivel
logrado, frente a los resultados iniciales que ninguno de ellos alcanzó este nivel.
Los resultados fueron similares en las dimensiones situación significativa,
combinación de capacidades y competencia, pensamiento crítico, complejo y
creatividad, gestión autónoma del aprendizaje y evaluación formativa. La
diferencia de medianas obtenida entre la pos y pre prueba fue de 25.00,
concluyendo que la aplicación del programa de habilidades blandas mejoró
significativamente la planificación curricular de los docentes participantes.
Colecciones
- Trujillo [958]