Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de oratoria en las competencias comunicativas orales de los estudiantes universitarios: Revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Duran LLaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Vásquez Sánchez, Ana Melva | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:43:31Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:43:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85391 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación: revisión sistemática es construir una síntesis narrativa a partir del abordaje de diferentes autores sobre la técnicas de oratoria en las competencias comunicativas orales de los estudiantes universitarios a partir de publicaciones científicas de revistas indexadas de bases de datos: Dialnet, Redalyc, Scielo, DOI, Conrado, Cuved, Asele red, Promep, que lograron enmarcarse en los criterios de exclusión e inclusión para el análisis y la elaboración de una propuesta pedagógica universitaria. Esta investigación es básica, de corte transaccional o transversal, con un diseño no experimental, descriptivo. La muestra la constituyen 70 artículos de revistas indexadas, de los cuales se seleccionaron 43 que cumplen con los criterios de selección, como idioma, siete años de actualidad; además, abordan las variables, la metodología, los instrumentos, los objetivos y las conclusiones. Diversos investigadores, entre ellos Álvarez et. al. (2021) y Gonzales (2015) concluyen que los estudiantes presentan dificultades al hacer uso de la palabra en el género discursivo secundario y la argumentación; por ello, con la finalidad de contribuir con la solución de la problemática en mención, se optó por un programa plasmado en la propuesta “Programa Universitario: Competencias Comunicativas Orales utilizando Técnicas de Oratoria”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Oratoria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Técnicas de oratoria en las competencias comunicativas orales de los estudiantes universitarios: Revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 16704556 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]