Aula invertida en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, Chepén, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de la Institución
Educativa JEC Santa Rosa de la provincia de Chepén, en un contexto de educación
a distancia, asumida como alternativa ante la presencia del Covid 19. El ministerio
de educación y la plataforma educativa Aprende en Casa han sido de mucha ayuda
tanto para docentes como para estudiantes, ya que han proveído de recursos y
experiencias de aprendizaje a las diferentes áreas curriculares. El camino para
llegar al estudiante y lograr aprendizajes ha demandado de mucha creatividad en
el docente. En ese contexto a distancia cobra relevancia la estrategia aula invertida,
utilizada para determinar su relación con el aprendizaje en el área de Ciencia y
Tecnología, con una muestra con elección no probabilística de 40 estudiantes, con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Los datos se
recolectaron con 2 cuestionarios como instrumentos, elaborada en base a escala
de Likert, siendo validados por expertos en educación como significativo (0,031) y
alcanzando una confiabilidad Muy Buena de 0,95 con el Alfa de Cronbach. Con
los resultados obtenidos se concluye que la metodología aula invertida en el área
de Ciencia y tecnología influye significativamente en el aprendizaje de los
estudiantes de la I.E JEC Santa Rosa, al obtenerse con las pruebas de Rho de
Spearman un coeficiente de 0,766 que corresponde a una correlación positiva muy
fuerte entre las variables. Aula invertida es una propuesta muy ventajosa a utilizar
en educación semipresencial y presencial que se avecina.
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- Lima Norte [3459]