Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, Chepén, 2021
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Pineda Gonzalez, Eduardo Joel | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T16:28:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T16:28:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85402 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa JEC Santa Rosa de la provincia de Chepén, en un contexto de educación a distancia, asumida como alternativa ante la presencia del Covid 19. El ministerio de educación y la plataforma educativa Aprende en Casa han sido de mucha ayuda tanto para docentes como para estudiantes, ya que han proveído de recursos y experiencias de aprendizaje a las diferentes áreas curriculares. El camino para llegar al estudiante y lograr aprendizajes ha demandado de mucha creatividad en el docente. En ese contexto a distancia cobra relevancia la estrategia aula invertida, utilizada para determinar su relación con el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología, con una muestra con elección no probabilística de 40 estudiantes, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. Los datos se recolectaron con 2 cuestionarios como instrumentos, elaborada en base a escala de Likert, siendo validados por expertos en educación como significativo (0,031) y alcanzando una confiabilidad Muy Buena de 0,95 con el Alfa de Cronbach. Con los resultados obtenidos se concluye que la metodología aula invertida en el área de Ciencia y tecnología influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E JEC Santa Rosa, al obtenerse con las pruebas de Rho de Spearman un coeficiente de 0,766 que corresponde a una correlación positiva muy fuerte entre las variables. Aula invertida es una propuesta muy ventajosa a utilizar en educación semipresencial y presencial que se avecina. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Aula invertida en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, Chepén, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 19328459 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mathews Jacobo, Patricia Catherine | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]