dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Cruz Blas, Marilú Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T14:55:04Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T14:55:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85481 | |
dc.description.abstract | La presente revisión sistémica tuvo como propósito principal determinar cómo el
juego de roles desarrolla el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica.
El estudio fue de nivel explicativo y analítico en base a una indagación documental
cuyo diseño sistémico fue emergente, seleccionándose 20 artículos. Además, se
usaron tablas categóricas con las características de tipo de estudio, autor, base de
datos, idioma, país, fecha de publicación, objetivos, diseño metodológico,
instrumentación, estadísticos, muestra y otros datos. En el criterio de selección se
consideraron: tesis, artículos (en educación, psicología y psicopedagogía),
programas pedagógicos sobre juego de roles, artículos de revistas indexadas (en
Scielo, Redalyc, Dialnet y Research, etc.), programas a nivel nacional e internacional,
artículos publicados entre el 2016 al 2021 y artículos en nivel de educación básica.
El resultado de esta revisión identificó documentos de metodología IMRD en 100%,
65% de los artículos fueron encontrados en Google Académico o Google Scholar y
el 12% en Scielo, 82% en español y 77% de Latinoamérica. En conclusión, el juego
de roles permite desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación
básica debido a que se confirma que la mayoría de artículos reporta en sus
resultados cambios significativos después de la aplicación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | El juego de roles para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18131937 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta de Benites, Maria Victoria | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Perez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |