Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorCruz Blas, Marilú Rosario
dc.date.accessioned2022-03-31T14:55:04Z
dc.date.available2022-03-31T14:55:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85481
dc.description.abstractLa presente revisión sistémica tuvo como propósito principal determinar cómo el juego de roles desarrolla el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica. El estudio fue de nivel explicativo y analítico en base a una indagación documental cuyo diseño sistémico fue emergente, seleccionándose 20 artículos. Además, se usaron tablas categóricas con las características de tipo de estudio, autor, base de datos, idioma, país, fecha de publicación, objetivos, diseño metodológico, instrumentación, estadísticos, muestra y otros datos. En el criterio de selección se consideraron: tesis, artículos (en educación, psicología y psicopedagogía), programas pedagógicos sobre juego de roles, artículos de revistas indexadas (en Scielo, Redalyc, Dialnet y Research, etc.), programas a nivel nacional e internacional, artículos publicados entre el 2016 al 2021 y artículos en nivel de educación básica. El resultado de esta revisión identificó documentos de metodología IMRD en 100%, 65% de los artículos fueron encontrados en Google Académico o Google Scholar y el 12% en Scielo, 82% en español y 77% de Latinoamérica. En conclusión, el juego de roles permite desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de educación básica debido a que se confirma que la mayoría de artículos reporta en sus resultados cambios significativos después de la aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl juego de roles para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18131937
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess