Dimensión pedagógica del aula virtual en el logro de competencias de estudiantes de Ingeniería Civil de una universidad Limeña,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la
influencia de la dimensión pedagógica del aula virtual y de las cuatro
subdimensiones (informativa, práxica, comunicativa y evaluativa) sobre el logro de
las competencias de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad
Limeña,2021. Se realizó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y mediante
un diseño correlacional causal, se seleccionó una muestra de 75 estudiantes del
curso de Introducción a la Ingeniería Civil, proveniente de dos secciones al azar. Se
aplicó el instrumento del cuestionario conformado por 36 preguntas, divididos en
cuatro grupos de 9 ítems que evaluaba cada subdimensión y los datos se procesaron
mediante regresión lineal ordinal en un programa estadístico SPSS 20 porque se
estableció datos no paramétricos que no seguían una distribución normal. Al
interpretar los resultados, se concluyó que no existía influencia de la dimensión
pedagógica del aula virtual ni de las subdimensiones informativa, práxica,
comunicativa y evaluativa en el logro de las competencias de los estudiantes
evaluados (los valores de significancia fueron 0,07; 0,058, 0,124, de 0,081 y de 0,114
respectivamente, usando el Test de Wald con p_ valores mayores a 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1670]