Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorOlivares Perez, Katherine
dc.date.accessioned2022-03-31T21:53:24Z
dc.date.available2022-03-31T21:53:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85564
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la escala de Inteligencia emocional y Procrastinación. La población estuvo constituida por 130 estudiantes de donde los resultados mostraron que con respecto a, los niveles de Inteligencia Emocional de los estudiantes, el 98.5% presentan la capacidad emocional muy desarrollada, el 0.8% presenta capacidad emocional adecuada y el 0.8% que presenta capacidad emocional por mejorar; asimismo, en relación a la Procrastinación Académica, el 76.2% representa el nivel bajo, mientras que el 23.8% representa el nivel medio y 10.8% se ubicaron en el nivel alto. Asimismo, se obtuvieron los resultados de la hipótesis general, donde se determina que tiene una baja relación de tendencia positiva entre las variables. Sin embargo, al ser ρ > 0.05 la relación no es significativa y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni00245961
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess