Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorChigne Moscoso, Carlos Omar
dc.date.accessioned2017-12-07T16:22:06Z
dc.date.available2017-12-07T16:22:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8556
dc.description.abstractLa presente investigación surgió ante el planteamiento de la problemática general: ¿Cómo se relaciona la autoeficacia con la procrastinación académica en estudiantes de la escuela de radio imagen de una Universidad Nacional de Lima Metropolitana? El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en dichos estudiantes. La investigación es de tipo aplicada, no experimental y correlacional. La muestra fue no probabilística, llegándose a evaluar a 160 estudiantes de dicha escuela universitaria, siendo el 63.1% de sexo femenino y el 36.9% masculino. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinación Académica, las cuales arrojaron tener propiedades índices de confiabilidad altos según el criterio de Alfa de Cronbach. (0,920: Autoeficacia, 0,782: Procrastinación académica). En la prueba de hipótesis se empleó el estadístico de correlación Spearman, en su versión informática del SPP versión 22. La conclusión obtenida proveniente del estudio determinó que existe una correlación significativa baja entre ambas, teniendo un coeficiente correlación de Spearman de -0,321. Lo que demuestra la presencia de una relación inversa y significativa (p = 0,00). Con grado de relación bajo entre la autoeficacia y la procrastinación. Entonces, se puede interferir que, a mayor nivel de autoeficacia, menor es el nivel de la procrastinación académica. Ante este resultado, lo aconsejable seria mejorar el apartado de los currícula de la metodología, la actualización de los docentes y la incorporación de técnicas más acorde a las actualidades globales, esto con el propósito de poder mejorar la calidad en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de la casa de estudios en mención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectProcrastinación Académicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleAutoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una universidad nacional de Lima Metropolitana, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess