Inclusión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del distrito del Callao, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Inclusión educativa y desempeño
docente en las instituciones educativas privadas del distrito del callao, 2021”, tuvo
como objetivo general, determinar la relación entre la inclusión educativa con el
desempeño docente en las instituciones educativas privadas, del distrito del
Callao. Este trabajo se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo y aplicado, de diseño no experimental de corte correlacional -
transversal, con una población de 39 docentes, y tomando una muestra de 30
docentes, de Instituciones educativas privadas del distrito del Callao,
seleccionado de forma no probabilística intencional, aplicando los cuestionarios
para medir Inclusión educativa (Tony Booth y Mel Ainscow 2002 adaptado por Br.
Virginia Mautino 2018) y desempeño docente ( Por Rodrigo Hurtado 2017
adaptado por Br. Virginia Mautino 2018). Como resultado en la correlación de las
variables se encontró que la población logro en la prueba de correlación de rangos
de Spearman, el puntaje de r =.846 y un valor de p asignado de ,0000 siendo este
inferior al valor establecido de ,05 en razón se desaprueba la hipótesis
independiente y se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo que hay una
correlación positiva considerable significativamente entre la inclusión educativa y
el desempeño docente, en otras palabras, una aumenta y la otra en cierto grado
también, en relación a las instituciones educativas privadas, del distrito del
Callao, 2021. Se concluye que existe una correlación directa entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [2627]