Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCaller Quispe, Fredy
dc.date.accessioned2022-03-31T22:35:18Z
dc.date.available2022-03-31T22:35:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85577
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes de secundaria del Distrito Pisac - 2021. La metodología empleada en esta investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo correlacional, el diseño fue el no experimental de corte transversal, con una población de 188 y una muestra de 126 estudiantes del Distrito de Pisac, Provincia de Cusco, se aplicó un cuestionario de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,824 en el cuestionario de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio y 0,835 con un nivel en el cuestionario de estilos de aprendizaje con una valoración muy bueno en ambas variables. Entre los resultados muestra que se obtuvo de acuerdo a la prueba estadística de Rho Spearman aplicada a la variable estilos parentales y estilos de aprendizaje con un coeficiente de correlación baja de r=0,373, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se puede afirmar que existe una correlación baja entre estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac, Provincia Cusco. En conclusión, se determinó que existe relación directa entre estilos parentales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la IE Bernardo Tambohuacso del Distrito de Pisacen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni44607382
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVillegas Rivas, Danny Alberto
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess