Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Caller Quispe, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T22:35:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T22:35:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85577 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes de secundaria del Distrito Pisac - 2021. La metodología empleada en esta investigación fue hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo correlacional, el diseño fue el no experimental de corte transversal, con una población de 188 y una muestra de 126 estudiantes del Distrito de Pisac, Provincia de Cusco, se aplicó un cuestionario de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio, obteniendo una fiabilidad de 0,824 en el cuestionario de estilos parentales de acuerdo a las variable de estudio y 0,835 con un nivel en el cuestionario de estilos de aprendizaje con una valoración muy bueno en ambas variables. Entre los resultados muestra que se obtuvo de acuerdo a la prueba estadística de Rho Spearman aplicada a la variable estilos parentales y estilos de aprendizaje con un coeficiente de correlación baja de r=0,373, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se puede afirmar que existe una correlación baja entre estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac, Provincia Cusco. En conclusión, se determinó que existe relación directa entre estilos parentales con los estilos de aprendizaje en estudiantes de la IE Bernardo Tambohuacso del Distrito de Pisac | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 44607382 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]