Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorEspinoza García, Milagros
dc.date.accessioned2022-03-31T22:56:49Z
dc.date.available2022-03-31T22:56:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85582
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre clima escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del inicial N° 662, Barranca 2021. El enfoque metodológico fue cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra utilizada fue de 60 estudiantes de 3 a 5 años de edad de la institución N° 662, asimismo se utilizó la técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario para el análisis. Los resultados obtenidos lograron demostrar por medio del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, 0.508, visualizándose la relación del Clima escolar y Logro de aprendizaje, asimismo, entre las dimensiones, contexto interpersonal y la comunicación oral existe una correlación de 0.641, el contexto disciplinario y crea proyectos existe una correlación de 0.610 y el nivel de significancia que, es menor que el valor 0.05, demuestran que, existe relación positiva y significativa entre las variables y dimensiones expuestas. Por lo tanto, se concluye, aceptándose las hipótesis alternativas y se puede argumentar que, el clima escolar por medio de sus contextos expuestos en el colegio se logra vincular de manera positiva con el logro de aprendizaje y la forma de enseñanza.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima escolar y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del inicial N° 662, Barranca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni46336653
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUra Coyla, Miguel Uberto
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess