Clima escolar y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del inicial N° 662, Barranca 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre clima
escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del inicial
N° 662, Barranca 2021. El enfoque metodológico fue cuantitativo de tipo básica,
nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra utilizada fue de 60
estudiantes de 3 a 5 años de edad de la institución N° 662, asimismo se utilizó la
técnica de encuesta, el instrumento fue un cuestionario para el análisis. Los
resultados obtenidos lograron demostrar por medio del coeficiente de correlación
de Rho de Spearman, 0.508, visualizándose la relación del Clima escolar y Logro
de aprendizaje, asimismo, entre las dimensiones, contexto interpersonal y la
comunicación oral existe una correlación de 0.641, el contexto disciplinario y crea
proyectos existe una correlación de 0.610 y el nivel de significancia que, es menor
que el valor 0.05, demuestran que, existe relación positiva y significativa entre las
variables y dimensiones expuestas. Por lo tanto, se concluye, aceptándose las
hipótesis alternativas y se puede argumentar que, el clima escolar por medio de sus
contextos expuestos en el colegio se logra vincular de manera positiva con el logro
de aprendizaje y la forma de enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [2627]