dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Garay Huamani, Tatiana Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T23:10:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T23:10:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia
emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San
Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte
transeccional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Institución
educativa San Juan. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional,
se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na), para la variable rendimiento académico, la
técnica fue revisión documentaria del registro de notas III Bimestre académico. Los
resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación 0,816 con Sig.
p=0,000 cuando p< 0,05, esto indica que existe una correlación muy significativa y
directa entre ambas variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis
H1. Ante estos resultados se concluye que la variable inteligencia emcional se
relaciona con el rendimiento académico, es decir, a mayor inteligencia emocional en
los estudiantes mayor será su rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 70805655 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |