Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia
emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San
Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte
transeccional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Institución
educativa San Juan. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional,
se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na), para la variable rendimiento académico, la
técnica fue revisión documentaria del registro de notas III Bimestre académico. Los
resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación 0,816 con Sig.
p=0,000 cuando p< 0,05, esto indica que existe una correlación muy significativa y
directa entre ambas variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis
H1. Ante estos resultados se concluye que la variable inteligencia emcional se
relaciona con el rendimiento académico, es decir, a mayor inteligencia emocional en
los estudiantes mayor será su rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2627]