Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorGaray Huamani, Tatiana Rosmery
dc.date.accessioned2022-03-31T23:10:23Z
dc.date.available2022-03-31T23:10:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85584
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte transeccional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Institución educativa San Juan. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na), para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria del registro de notas III Bimestre académico. Los resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación 0,816 con Sig. p=0,000 cuando p< 0,05, esto indica que existe una correlación muy significativa y directa entre ambas variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis H1. Ante estos resultados se concluye que la variable inteligencia emcional se relaciona con el rendimiento académico, es decir, a mayor inteligencia emocional en los estudiantes mayor será su rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni70805655
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamirez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess