dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Mackliff Peñafiel, Verónica Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T01:13:30Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T01:13:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85592 | |
dc.description.abstract | El presente estudio propone el diseño de un plan de acción pedagógica, que
direccione la enseñanza por parte de los docentes del Instituto Superior
Tecnológico Babahoyo ISTB; para lo cual, se identifica el nivel de formación
pedagógica con el que manejan los instrumentos microcurriculares; se caracteriza
la pedagogía, la didáctica a aplicar según el constructivismo y el dominio del uso
de recursos pedagógicos en función de las formas y estilos de aprendizaje de los
estudiantes; este diseño del plan permite el alcance de indicadores y destrezas de
competencia en los docentes de la institución.
El desarrollo de la metodología busca la solución a la problemática del proceso de
enseñanza de profesionales que no son docentes de carrera, por lo tanto, es
aplicada. El estudio realizado sobre el constructivismo estableció los parámetros
con los cuales se debe trabajar el proceso de educación superior y permitió
sustentar cada una de las dimensiones implícitas en el plan de acción pedagógica
y el proceso de enseñanza.
El enfoque cuantitativo dio como resultado estadístico, la realidad que presenta el
proceso educativo y que coincide con la descripción de la educación en
instituciones tecnológicas de la región; por eso las conclusiones sustentan la
propuesta de un plan de acción pedagógica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Plan de acción pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Los Ríos, Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 1205011867 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |