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Plan de acción pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Los Ríos, Ecuador 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Mackliff Peñafiel, Verónica Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T01:13:30Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T01:13:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85592 | |
dc.description.abstract | El presente estudio propone el diseño de un plan de acción pedagógica, que direccione la enseñanza por parte de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo ISTB; para lo cual, se identifica el nivel de formación pedagógica con el que manejan los instrumentos microcurriculares; se caracteriza la pedagogía, la didáctica a aplicar según el constructivismo y el dominio del uso de recursos pedagógicos en función de las formas y estilos de aprendizaje de los estudiantes; este diseño del plan permite el alcance de indicadores y destrezas de competencia en los docentes de la institución. El desarrollo de la metodología busca la solución a la problemática del proceso de enseñanza de profesionales que no son docentes de carrera, por lo tanto, es aplicada. El estudio realizado sobre el constructivismo estableció los parámetros con los cuales se debe trabajar el proceso de educación superior y permitió sustentar cada una de las dimensiones implícitas en el plan de acción pedagógica y el proceso de enseñanza. El enfoque cuantitativo dio como resultado estadístico, la realidad que presenta el proceso educativo y que coincide con la descripción de la educación en instituciones tecnológicas de la región; por eso las conclusiones sustentan la propuesta de un plan de acción pedagógica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Plan de acción pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Los Ríos, Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 1205011867 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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