Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorMackliff Peñafiel, Verónica Vanessa
dc.date.accessioned2022-04-01T01:13:30Z
dc.date.available2022-04-01T01:13:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85592
dc.description.abstractEl presente estudio propone el diseño de un plan de acción pedagógica, que direccione la enseñanza por parte de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo ISTB; para lo cual, se identifica el nivel de formación pedagógica con el que manejan los instrumentos microcurriculares; se caracteriza la pedagogía, la didáctica a aplicar según el constructivismo y el dominio del uso de recursos pedagógicos en función de las formas y estilos de aprendizaje de los estudiantes; este diseño del plan permite el alcance de indicadores y destrezas de competencia en los docentes de la institución. El desarrollo de la metodología busca la solución a la problemática del proceso de enseñanza de profesionales que no son docentes de carrera, por lo tanto, es aplicada. El estudio realizado sobre el constructivismo estableció los parámetros con los cuales se debe trabajar el proceso de educación superior y permitió sustentar cada una de las dimensiones implícitas en el plan de acción pedagógica y el proceso de enseñanza. El enfoque cuantitativo dio como resultado estadístico, la realidad que presenta el proceso educativo y que coincide con la descripción de la educación en instituciones tecnológicas de la región; por eso las conclusiones sustentan la propuesta de un plan de acción pedagógica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titlePlan de acción pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Los Ríos, Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.cext1205011867
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess