Trabajo colaborativo y desempeño directivo en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 16 de Chimbote, Ancash, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre
el trabajo colaborativo de los docentes y el desempeño del directivo en la I.E. Fe
y Alegría N° 16 de Chimbote, Ancash, en el año 2021. Para ello, se desarrolló
una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, correlacional,
no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 55 docentes
del nivel primaria y secundaria de la institución, de los cuales se estableció 33
docentes del nivel secundaria como muestra, mediante muestreo por
conveniencia. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable,
cuestionario sobre trabajo colaborativo y cuestionario sobre desempeño
directivo. Para el análisis se aplicó la prueba Rho de Spearman, obteniendo
como resultado una significancia (Sig.) = 0.000<0,05 y un valor de correlación
r=0,661. Por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva moderada
entre el trabajo colaborativo y el desempeño directivo en la I.E. Fe y Alegría N°
16, de Chimbote, Ancash, en el año 2021. Es importante que los directivos
ejerzan su liderazgo pedagógico a través del impulso del trabajo colaborativo en
la institución, generando las condiciones para que este se pueda seguir
desarrollando eficientemente.
Colecciones
- Chimbote [111]