Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorRamirez Silva, Liliana Maribel
dc.date.accessioned2022-04-01T16:05:42Z
dc.date.available2022-04-01T16:05:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85611
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo de los docentes y el desempeño del directivo en la I.E. Fe y Alegría N° 16 de Chimbote, Ancash, en el año 2021. Para ello, se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, correlacional, no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 55 docentes del nivel primaria y secundaria de la institución, de los cuales se estableció 33 docentes del nivel secundaria como muestra, mediante muestreo por conveniencia. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable, cuestionario sobre trabajo colaborativo y cuestionario sobre desempeño directivo. Para el análisis se aplicó la prueba Rho de Spearman, obteniendo como resultado una significancia (Sig.) = 0.000<0,05 y un valor de correlación r=0,661. Por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva moderada entre el trabajo colaborativo y el desempeño directivo en la I.E. Fe y Alegría N° 16, de Chimbote, Ancash, en el año 2021. Es importante que los directivos ejerzan su liderazgo pedagógico a través del impulso del trabajo colaborativo en la institución, generando las condiciones para que este se pueda seguir desarrollando eficientemente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y desempeño directivo en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 16 de Chimbote, Ancash, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni41060896
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorFiestas Flores, Roberto Carlos
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess