dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Ramirez Silva, Liliana Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T16:05:42Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T16:05:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85611 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación que existe entre
el trabajo colaborativo de los docentes y el desempeño del directivo en la I.E. Fe
y Alegría N° 16 de Chimbote, Ancash, en el año 2021. Para ello, se desarrolló
una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, correlacional,
no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 55 docentes
del nivel primaria y secundaria de la institución, de los cuales se estableció 33
docentes del nivel secundaria como muestra, mediante muestreo por
conveniencia. A quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable,
cuestionario sobre trabajo colaborativo y cuestionario sobre desempeño
directivo. Para el análisis se aplicó la prueba Rho de Spearman, obteniendo
como resultado una significancia (Sig.) = 0.000<0,05 y un valor de correlación
r=0,661. Por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva moderada
entre el trabajo colaborativo y el desempeño directivo en la I.E. Fe y Alegría N°
16, de Chimbote, Ancash, en el año 2021. Es importante que los directivos
ejerzan su liderazgo pedagógico a través del impulso del trabajo colaborativo en
la institución, generando las condiciones para que este se pueda seguir
desarrollando eficientemente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y desempeño directivo en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 16 de Chimbote, Ancash, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 41060896 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Fiestas Flores, Roberto Carlos | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |