Engagement y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, Huaylas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación
que existe entre el engagement y el desempeño docente en las instituciones
educativas del distrito de Santo Toribio, en el año 2021. Por ello se desarrolló
una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo,
correlacional, no experimental, transversal. La población de estudio estuvo
conformada por 47 docentes, de la cual se extrajo una muestra no probabilística
por conveniencia de 30 docentes del nivel primario y secundario de dos
instituciones públicas de este distrito. Se aplicó dos encuestas, para ello se utilizó
el cuestionario de engagement UWES y el cuestionario de desempeño docente.
Se aplicó la prueba de correlación R Pearson, obteniendo una significancia (Sig.)
= 0.000<0,05 y un coeficiente de correlación r= 0,744. Por lo tanto, se concluye
que existe relación significativa, positiva de intensidad alta entre el engagement
y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo
Toribio. Es necesario implementar estrategias de mejora, fortalecimiento y
desarrollo del engagement, dada su comprobada relación con el desempeño
docente, mejorando el desempeño docente en las instituciones educativas del
distrito.
Colecciones
- Chimbote [111]