Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturria Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorSánchez García, Walter Rafael
dc.date.accessioned2022-04-01T16:51:35Z
dc.date.available2022-04-01T16:51:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85617
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el engagement y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, en el año 2021. Por ello se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, correlacional, no experimental, transversal. La población de estudio estuvo conformada por 47 docentes, de la cual se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia de 30 docentes del nivel primario y secundario de dos instituciones públicas de este distrito. Se aplicó dos encuestas, para ello se utilizó el cuestionario de engagement UWES y el cuestionario de desempeño docente. Se aplicó la prueba de correlación R Pearson, obteniendo una significancia (Sig.) = 0.000<0,05 y un coeficiente de correlación r= 0,744. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa, positiva de intensidad alta entre el engagement y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio. Es necesario implementar estrategias de mejora, fortalecimiento y desarrollo del engagement, dada su comprobada relación con el desempeño docente, mejorando el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleEngagement y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, Huaylas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni42267926
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess