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Engagement y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, Huaylas, 2021
dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Sánchez García, Walter Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T16:51:35Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T16:51:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85617 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el engagement y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, en el año 2021. Por ello se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, correlacional, no experimental, transversal. La población de estudio estuvo conformada por 47 docentes, de la cual se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia de 30 docentes del nivel primario y secundario de dos instituciones públicas de este distrito. Se aplicó dos encuestas, para ello se utilizó el cuestionario de engagement UWES y el cuestionario de desempeño docente. Se aplicó la prueba de correlación R Pearson, obteniendo una significancia (Sig.) = 0.000<0,05 y un coeficiente de correlación r= 0,744. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa, positiva de intensidad alta entre el engagement y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio. Es necesario implementar estrategias de mejora, fortalecimiento y desarrollo del engagement, dada su comprobada relación con el desempeño docente, mejorando el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Engagement y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Santo Toribio, Huaylas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 42267926 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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