Calidad de servicio y lealtad del cliente en la Empresa de Mecánica Automotriz Loroña E.I.R.L. Huancayo, 2021
Date
2022Metadata
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La tesis cuyo título es Calidad de servicio y lealtad del cliente en la empresa de
mecánica automotriz Loroña E.I.R.L. Huancayo, 2021” su objetivo general fue
establecer la relación de calidad de servicio y lealtad del cliente.
La presente investigación fue básica, con un diseño de tipo descriptivo- correlacional. Este estudio tiene una muestra no probabilística por conveniencia del
investigador de 112 clientes. Aplicándose dos cuestionarios, uno sobre calidad de
servicio y lealtad del cliente para la recopilación de información. El instrumento fue
validado por investigadores expertos con el grado de maestría en administración
de empresas, quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de Alfa de
Cronbach determino una alta confiabilidad, donde la data fue realizado en el
programa SPSS V25.
Para establecer la relación entre calidad de servicio y la lealtad del cliente se usó
la prueba paramétrica de Rho de Spearman, al obtener un puntaje de (0.,000<0,05)
siendo el coeficiente de Rho de 0.913; lo que determina que existe una correlación
positiva muy fuertes entre ambas variables. Dando a concluir que, si las mecánicas
especializadas en planchado y pintura logran llegar o traspasar las expectativas de
sus clientes, serán beneficiados al tener clientes fieles y recomendados.
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