Consumo de alimentos ultraprocesados y nivel de conocimiento Sobre advertencias publicitarias en trabajadores del Centro Comercial Malvinas, San Juan de Lurigancho – Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El consumo de alimentos ultraprocesados ha aumentado en los últimos 10 años,
guardando relación directa con la prevalencia de enfermedades crónicas no
transmisibles. Objetivo, evaluar la relación entre el consumo de alimentos
ultraprocesados y el nivel de conocimiento sobre advertencias en trabajadores del
Centro Comercial Malvinas. Metodología, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, nivel correlacional, de corte transversal, la muestra fue de 132
trabajadores entre 18 y 65 años de edad, la recolección de datos se realizó
mediante el cuestionario, para evaluar la relación entre las variables de estudio, se
utilizó la prueba no paramétrica RHO de Spearman. Resultados, al evaluar el
consumo de alimentos ultraprocesados se determinó que el 49.2% tenía un
consumo en riesgo, el 34.1% un consumo alto y el 16.7% presentó un bajo
consumo, asimismo al evaluar el nivel de conocimientos sobre las advertencias
publicitarias, el 49.2% tuvo un nivel de conocimiento regular, el 32.6% deficiente y
el 18.2% buen nivel, al relacionar ambas variables se tuvo un RHO = -0.386. Y un
p<0.05. Conclusión, a mayor nivel de conocimientos sobre advertencias
publicitarias, el consumo de alimentos ultraprocesados es menor, existe una
relación inversa estadísticamente significativa.
Colecciones
- Lima Este [168]