dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Guamán Gaibor, Carmen Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T01:44:39Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T01:44:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85911 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Motivación de logro y estilos de aprendizajes en los estudiantes de noveno año de
una Unidad Educativa, Ventana 2019. Para lo cual se utilizó una investigación
cuantitativa y se utilizó un diseño no experimental, trasversal correlacional. La
población estuvo conformada por 143 educandos del nivel básica superior y el
muestreo fue de tipo no probabilístico intencional de tipo censal, para lo cual se
aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos. Los instrumentos de
medición fueron el cuestionario de motivación de logro de Luis Vicuña Perí y
Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje CHAEA, los cuales fueron
validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico
de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos revelan que existe una
relación significativa positiva de grado moderada entre Motivación de logro y estilo
de aprendizaje y una relación significativa positiva de baja a débil entre Motivación
de logro y estilo teórico y estilo reflexivo. Además, los estudiantes presentan
predominantemente motivación poder y filiación, en tanto que los estilos de
aprendizaje más frecuente es el estilo reflexivo y pragmático y el estilo teórico el
menos frecuente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación de logro y estilos de aprendizajes en los alumnos de noveno año de una unidad educativa de Ventanas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 120465118 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |