Herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las
herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año
de secundaria en una institución estatal de Ate 2021. Con un enfoque cuantitativo,
de alcance correlacional causal, estableciéndose la relación causa efecto entre las
variables. Respecto a la población la presente investigación estuvo dirigida a 130
estudiantes de 5to año de secundaria de una institución educativa y fue necesario
realizar la determinación de la muestra que estaría conformada por 98 estudiantes,
a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, el primero referido a las herramientas
virtuales conformado por 18 ítems y el segundo sobre el aprendizaje significativo
conformado por 24 ítems, ambos cuestionarios pasaron por el proceso de validez
del juicio de 3 expertos y por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el
estadístico de Alfa de Cronbach obteniendo para el primero 0,83 y para el segundo
0,923.
Finalmente, los resultados mostrados permitieron concluir que las
herramientas virtuales influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del
5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021, ya que se evidenció
que el valor de significancia de p_valor < 0,05 en todos los casos, y el estadístico
Chi-cuadrado asume el valor más bajo igual a 46,599.
Colecciones
- Lima Norte [3459]