Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Aponte Rivera, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T01:32:39Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T01:32:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021. Con un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal, estableciéndose la relación causa efecto entre las variables. Respecto a la población la presente investigación estuvo dirigida a 130 estudiantes de 5to año de secundaria de una institución educativa y fue necesario realizar la determinación de la muestra que estaría conformada por 98 estudiantes, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, el primero referido a las herramientas virtuales conformado por 18 ítems y el segundo sobre el aprendizaje significativo conformado por 24 ítems, ambos cuestionarios pasaron por el proceso de validez del juicio de 3 expertos y por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach obteniendo para el primero 0,83 y para el segundo 0,923. Finalmente, los resultados mostrados permitieron concluir que las herramientas virtuales influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021, ya que se evidenció que el valor de significancia de p_valor < 0,05 en todos los casos, y el estadístico Chi-cuadrado asume el valor más bajo igual a 46,599. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | Herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 09357390 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]