Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorAponte Rivera, Roberto
dc.date.accessioned2022-04-07T01:32:39Z
dc.date.available2022-04-07T01:32:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85960
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021. Con un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal, estableciéndose la relación causa efecto entre las variables. Respecto a la población la presente investigación estuvo dirigida a 130 estudiantes de 5to año de secundaria de una institución educativa y fue necesario realizar la determinación de la muestra que estaría conformada por 98 estudiantes, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, el primero referido a las herramientas virtuales conformado por 18 ítems y el segundo sobre el aprendizaje significativo conformado por 24 ítems, ambos cuestionarios pasaron por el proceso de validez del juicio de 3 expertos y por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach obteniendo para el primero 0,83 y para el segundo 0,923. Finalmente, los resultados mostrados permitieron concluir que las herramientas virtuales influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021, ya que se evidenció que el valor de significancia de p_valor < 0,05 en todos los casos, y el estadístico Chi-cuadrado asume el valor más bajo igual a 46,599.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleHerramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni09357390
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRojas Santillan, Victor Abdel
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess