Competencias digitales y desempeño docente en la institución educativa emblemática de la provincia de Cutervo - Cajamarca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa
Emblemática “Toribio Casanova” de la provincia de Cutervo, departamento de
Cajamarca, 2021. El contexto de emergencia educativa producto de la pandemia
ocasionada por la Covid 19, obligó a los maestros a utilizar plataformas y medios
digitales propios de un sistema educativo virtual, con el fin de evitar el colapso del
sistema educativo peruano, es por ello que fue necesario evaluar el nivel de
preparación de los docentes en competencias digitales y relacionarlo con su
desempeño laboral. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no
experimental descriptivo correlacional, la muestra poblacional, estuvo conformado
por 70 docentes, para ello se emplearon dos cuestionarios de preguntas adaptados,
siendo validado por tres expertos, así mismo los instrumentos obtuvieron un alto
nivel de fiabilidad. Los resultados inferenciales de acuerdo a Rho de Spearman
demostraron que existe una relación negativa baja de -0.030 entre ambas variables,
el cual no es significativa, siendo el valor de significancia igual a 0.806 > que 0.05.
Concluyendo, que no existe relación directa entre las competencias digitales y el
desempeño docente en la institución educativa evaluada, así mismo no se halló
significancia a nivel de las hipótesis específicas.
Colecciones
- Lima Norte [3504]