Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorDiaz Gutiérrez, Ericka Jackeline
dc.date.accessioned2022-04-07T20:19:57Z
dc.date.available2022-04-07T20:19:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86012
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad diseñar un programa basado en mindfulness para fortalecer la inteligencia emocional en docentes de una Institución Educativa de Cajamarca, 2021. Lametodología empleada, fue un diseño no experimental de alcance descriptivo – propositivo; el instrumento utilizado para identificar el nivel de inteligencia emocional, fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn- ICE, que mide las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general; este fue aplicado a través de Google forms a 33 docentes que laboran en una institución educativa de Cajamarca en el año 2021. Los resultados se caracterizaron por mostrar como nivel predominante al nivel regular, evidenciándose porcentualmente de la siguiente manera, inteligencia emocional total 54,6 %, dimensión intrapersonal e interpersonal 45.5 % adaptabilidad 48.5%, manejo de estrés 39,3% y estado de ánimo 54,5%; esto permitió la elaboración de la propuesta del programa , el cual consta de 10 sesiones, basadas en una metodología de ejercicios vivenciales y de atención plena, teniendo en cuenta técnicas como el escaneo corporal, atención a la mente, a la respiración, al movimiento, a la vida cotidiana y a los sentidos además de la meditación formal e informal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectIntervención psicológicaes_PE
dc.titlePrograma basado en mindfulness para fortalecer la inteligencia emocional en docentes de una institución educativa de Cajamarca, 2021: estudio descriptivo-propositivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni72486202
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess