Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorNavarrete Dilas, Dajanna María
dc.date.accessioned2017-12-07T20:02:27Z
dc.date.available2017-12-07T20:02:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8601
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó para determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los derechos constitucionales de los estudiantes de una universidad privada, Lima 2016. Fue un estudio descriptivo y correlacional, de diseño no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo, el cual se le realizó a 205 estudiantes de la Facultad de Derecho de una universidad privada .La técnica de recolección de datos se dio a través de la encuesta y la observación .Para el procesamiento de datos se utilizó el Programa estadístico IBM S.P.S.S, versión 23. En el análisis descriptivo se observa que, el 28.3% presenta un nivel muy bajo, el 19.5% presenta un nivel bajo, el 47.8% presenta un nivel promedio, el 1% presenta un nivel alto y el 2.9% presenta un nivel muy alto de la variable inteligencia emocional. Asimismo los resultados descriptivos de la variable aprendizaje de los derechos constitucionales, se observa que, el 28.3% manifiestan un nivel deficiente, el 47.8% indican nivel regular, el 14.6 nivel bueno y el 9.3% de ellos manifiestan un nivel excelente. En la prueba de hipótesis el análisis de correlación con el coeficiente de Spearman indicó que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de los derechos constitucionales de estudiantes de una universidad privada, Lima 2016; puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,684.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje de los derechos constitucionales de estudiantes de una universidad privada, Lima 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess