Acompañamiento pedagógico y desarrollo de competencias docentes en la Institución Educativa Nº 6073 Jorge Basadre Villa María del Triunfo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación que existe
entre acompañamiento pedagógico y el desarrollo de competencias docentes en
la I.E. Nº 6073 Jorge Basadre, del distrito de Villa María del Triunfo – 2018.
Para ello la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo
básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo
definida por un universo finito, conformado por la totalidad de los sujetos que
es de 33 profesores, que trabajan en la referida institución. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento para recoger la información fue el
cuestionario; para establecer la validez de los instrumentos se empleó el juicio
de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de
Cronbach, siendo el resultado 0,968, en el cuestionario de acompañamiento
pedagógico y 0,940 en el cuestionario de competencia docente. Los resultados
indican un coeficiente de correlación de 0,278 y un valor p = 0,117 p > ,05;
concluyendo que no existe una relación significativa entre acompañamiento
pedagógico y competencia docente en la I.E. secundaria Nº 6073 Jorge
Basadre, del distrito de Villa María del Triunfo-2018.
Colecciones
- Lima Norte [2709]