Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de organizadores visuales y la comprensión lectora en estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017
dc.contributor.advisor | Molina Quiñones, Helfer Joel | |
dc.contributor.author | Villanueva Cusihuallpa, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T20:39:09Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T20:39:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8609 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el uso de los organizadores visuales y la comprensión lectora de estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que surge de una problemática tanto a nivel mundial como local y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumno universitario. El objetivo fue establecer la relación entre los organizadores visuales y la comprensión lectora de los estudiantes de optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y secuencia transversal; se trabajó con una población censal de 70 estudiantes universitarios de optometría. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: “Cuestionario sobre el uso de Organizadores Visuales” y “Prueba de Comprensión Lectora”; para el método de análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 22 y los datos fueron presentados en tablas y figuras. Los resultados encontrados respecto a la relación entre las variables sobre el uso de los Organizadores Visuales y Comprensión Lectora, demostró que el 68.0% de los estudiantes de optometría hacen uso de los organizadores visuales de forma regular, lo cual genera una comprensión lectora deficiente; El nivel de significancia (p 0.040 ≤ 0.05) encontrado, determina el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), según el coeficiente de correlación (Rho: 0.640), el cual indica que existe una relación estadística directa moderada; por lo que se establece que si existe relación entre los organizadores visuales y la comprensión lectora en estudiantes de optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Optometría | es_PE |
dc.title | Uso de organizadores visuales y la comprensión lectora en estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]