Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorVillanueva Cusihuallpa, Jenny
dc.date.accessioned2017-12-07T20:39:09Z
dc.date.available2017-12-07T20:39:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8609
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el uso de los organizadores visuales y la comprensión lectora de estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que surge de una problemática tanto a nivel mundial como local y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumno universitario. El objetivo fue establecer la relación entre los organizadores visuales y la comprensión lectora de los estudiantes de optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y secuencia transversal; se trabajó con una población censal de 70 estudiantes universitarios de optometría. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: “Cuestionario sobre el uso de Organizadores Visuales” y “Prueba de Comprensión Lectora”; para el método de análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 22 y los datos fueron presentados en tablas y figuras. Los resultados encontrados respecto a la relación entre las variables sobre el uso de los Organizadores Visuales y Comprensión Lectora, demostró que el 68.0% de los estudiantes de optometría hacen uso de los organizadores visuales de forma regular, lo cual genera una comprensión lectora deficiente; El nivel de significancia (p 0.040 ≤ 0.05) encontrado, determina el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), según el coeficiente de correlación (Rho: 0.640), el cual indica que existe una relación estadística directa moderada; por lo que se establece que si existe relación entre los organizadores visuales y la comprensión lectora en estudiantes de optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadores visualeses_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectOptometríaes_PE
dc.titleUso de organizadores visuales y la comprensión lectora en estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess