Estrategias de retroalimentación heurística y resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de educación secundaria, Pacasmayo - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo buscó determinar la relación entre las estrategias de
retroalimentación heurística y la resolución de problemas de sistemas de
ecuaciones lineales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de
la Institución educativa “José Andrés Rázuri” de Pacasmayo, 2021. El tipo de
estudio fue el básico no experimental y diseño correlacional descriptivo de corte
transversal con una muestra de 191 estudiantes del grado e institución educativa
señalados a quienes se aplicó la Ficha de reconocimiento de impacto de
estrategias de retroalimentación heurística (Mendo, 2021) y la Ficha de
autoevaluación de resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales
(Mendo, 2021), las que en la prueba Alpha de Cronbach tuvieron 0,934 y 0,936 de
confiabilidad, respectivamente, siendo muy confiables. Los resultados indican que
existe un grado de correlación positiva alta de 0,901 en la prueba de Pearson, lo
que significa que entre las estrategias de retroalimentación heurística y la
resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales existe una relación
significativa.
Collections
- Trujillo [935]