dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Mendo Ventura, William Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T18:15:11Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T18:15:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86133 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo buscó determinar la relación entre las estrategias de
retroalimentación heurística y la resolución de problemas de sistemas de
ecuaciones lineales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de
la Institución educativa “José Andrés Rázuri” de Pacasmayo, 2021. El tipo de
estudio fue el básico no experimental y diseño correlacional descriptivo de corte
transversal con una muestra de 191 estudiantes del grado e institución educativa
señalados a quienes se aplicó la Ficha de reconocimiento de impacto de
estrategias de retroalimentación heurística (Mendo, 2021) y la Ficha de
autoevaluación de resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales
(Mendo, 2021), las que en la prueba Alpha de Cronbach tuvieron 0,934 y 0,936 de
confiabilidad, respectivamente, siendo muy confiables. Los resultados indican que
existe un grado de correlación positiva alta de 0,901 en la prueba de Pearson, lo
que significa que entre las estrategias de retroalimentación heurística y la
resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales existe una relación
significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas (metodología) | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de retroalimentación heurística y resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de educación secundaria, Pacasmayo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 19189097 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |