Programa gestión del Conocimiento en el desempeño docente de una institución educativa de Comas - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia que
tiene la aplicación del Programa Gestión del Conocimiento en el desempeño
docente de una institución educativa de Comas. La metodología utilizada
corresponde al diseño experimental de clase cuasiexperimental. La población
estuvo distribuida en grupo control y experimental, compuesta por 19 docentes
cada uno. Al inicio para la recolección de información se utilizó en ambos grupos
como instrumento la ficha de observación compuesta por 20 ítems.
Posteriormente se aplicó el programa al grupo experimental, el cual constó de
cuatro talleres con un total de 12 sesiones, desarrolladas a través de actividades
de socialización, exteriorización, combinación, e interiorización. Una vez
culminado el programa se aplicó el postest a los dos grupos, observándose en el
grupo experimental que los niveles se incrementaron considerablemente, lo cual
se confirmó con los resultados en el estadístico de U de Mann Whitney, que arrojó
una significancia exacta =00. De esta manera quedó comprobada la hipótesis
general y las específicas. Por tanto, se concluye que el Programa gestión del
conocimiento influye positivamente en el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]