Compromisos de gestión y participación de la comunidad educativa en la calidad de servicio de las instituciones educativas públicas Ate – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los
compromisos de gestión y la comunidad educativa en la calidad de servicio de
las instituciones educativas públicas. El estudio siguió la ruta cuantitativa con una
investigación básica y alcance descriptivo y explicativo, el diseño fue no
experimental con corte transversal; la muestra de estudio estuvo constituida por
116 educadores de instituciones educativas públicas; para el recojo de la
información se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos de medición
fueron tres cuestionarios con contenido validado con la técnica de juicio de
expertos y para la confiabilidad (Alfa de Cronbach para las respuestas
politómicas y K-R 20 para las respuestas dicotómicas). En la investigación se
concluye que existe influencia de los compromisos de gestión y la participación
de la comunidad educativa en la calidad de servicio, porque de acuerdo al índice
de Nalgerkerke 76.3% en la cual existe una variabilidad de las respuestas y la
puntuación de Wald= 40.484 en el nivel deficiente y Wald= 15.120 en el nivel
regular y p = 0.000 < 0.05; por lo que la calidad de servicio educativo depende
de las estrategias de los compromisos de gestión e involucramiento de la
comunidad educativa. Confirmando el objetivo del trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [1532]