Motivación escolar y logro de aprendizaje del curso de química en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.P. Kerpen Horren, Villa María del Triunfo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
motivación y los logros de aprendizaje del curso de química en los estudiantes.
Asimismo, el problema general fue ¿Cuál es la relación que existe entre la
motivación y los logros de aprendizaje del curso de química en los estudiantes del
cuarto año de secundaria de la I.E.P. Kerpen Horren, Villa María del Triunfo, 2016”.
El tipo de investigación fue básica, el método empleado en la investigación
fue el hipotético – deductivo, el diseño fue no experimental de nivel correlacional
transaccional, se utilizaron dos cuestionarios: Uno para la motivación que consta de
27 ítems, que está dividido en tres dimensiones y el cuestionario para medir la los
logros de aprendizaje, el cual estuvo constituido por 20 ítems, que está dividido en
tres dimensiones. Las respuestas están en escala de Likert.
Los resultados determinaron que existe relación entre la motivación y los
logros de aprendizaje del curso de química en los estudiantes del cuarto año de
secundaria de la I.E.P. Kerpen Horren, Villa María del Triunfo, 2016. Asimismo el
valor de la Rho de Spearman fue igual a 0,629** valor que indica que existe una
relación directa y moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2653]