Afectividad docente y proceso de aprendizaje en educación inicial de la Institución Particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
afectividad docente y el proceso de aprendizaje en educación inicial de la Institución
Particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, 2021; la hipótesis general
planteada ha sido: la afectividad docente se relaciona significativamente con el
proceso de aprendizaje en el nivel e institución educativa en referencia.
El método empleado en el presente estudio fue comprendido bajo un enfoque
cuantitativo, de tipo básico, en función a conocimientos y teorías, de diseño no
experimental y nivel correlacional, en el marco de un método deductivo, se recolectó
información a una muestra por conveniencia conformada por 65 padres de familia de
estudiantes del nivel inicial de la institución educativa en mención cuyas edades
oscilaron entre 3, 4 y 5 años de edad, la técnica e instrumentos validada por
expertos, fue administrada a través dos encuestas encargadas de medir la variable:
afectividad docente y la variable: proceso de aprendizaje. La investigación concluye
que las variables de estudio se relacionan significativamente, ya que se pudo
comprobar el valor de 0,914 en la escala de coeficiente de correlación de Spearman,
valor alto, positivo y muy cercano al 1.
Collections
- Lima Norte [913]