Síndrome de burnout docente y estrategia Aprendo en Casa en IE “Tupac Amaru” La Victoria - Ugel 03 - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estaba orientado a establecer la relación entre el Síndrome de
Burnout y Estrategia aprendo en IE “Tupac Amaru” La Victoria -Ugel 03 -2021.La
muestra de estudio estuvo constituido por un universo de 30 docentes, a quienes
se les aplico el MBI (INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH) para indagar
sobre la situación de la primera variable acerca del Síndrome de Burnout, cuya
estructura cuenta con 22 ítems de escala Likert adecue para ser aplicada a
docentes, a la vez para segunda variable adapte la ficha de monitoreo DRELM
con 22 ítems la muestra estudiada estaba conformada por 30 docentes del nivel
secundario.
El proceso estadístico fue analizado con SPS 26 de manera descriptiva e inferencial
cuyos resultados indican que en algunas dimensiones el docente se ve afectado.
Los resultados establecieron que el Síndrome de Burnout se relaciona
significativamente con la estrategia aprendo en casa de acuerdo y sus dimensiones.
confirma la hipótesis planteada.
En relación con las conclusiones se requiere tener en cuenta los resultados de
este estudio con relación a las dimensiones de agotamiento emocional,
despersonalización y falta de realización personal predomina el nivel medio y alto
y su relación con la estrategia aprendo en casa es necesario abordar estos
resultados para analizar dichas situaciones luego de post pandemia y tomar
acciones preventivas para atender a la población docente y mejorar su calidad de
vida.
Colecciones
- Lima Norte [2627]