La inteligencia emocional y el clima social familiar en las estudiantes del VII ciclo del C.E.P. “Santa Rosa Misioneras Dominicas del Rosario” Huacho; Lima, 2013
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas,
correlacionales y transversales. Por medio de la observación, análisis, comparación y
descripción de las variables, la Inteligencia Emocional y el Clima Social Familiar tiene
como finalidad establecer la relación entre La Inteligencia Emocional y el Clima Social
Familiar, en las estudiantes del VII ciclo del C.E.P. “Santa Rosa Misioneras Dominicas del
Rosario” Huacho; Lima. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del 3 ero, 4to y
5to de secundaria, a quienes se le aplicó los instrumentos validados del Inventario de
Inteligencia Emocional de Bar-On ICE - NA en niños y adolescentes, adaptado por la Dra.
Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares del Águila; así como la escala del Clima Social
Familiar de Moors y Trickett, adaptada por César Ruis Alva – Eva Guerra Turin.
Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la Inteligencia
Emocional y el Clima Social Familiar, demostrando la influencia que ejerce el medio
ambiente de su entorno y dentro de ello al clima social familiar donde se desenvuelve el
adolescente se plasma mediante el aprendizaje de conducta en función a modelos, siendo
los padres las figuras más significativas.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: