Uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) y desempeño docente de nivel primaria en la Institución Educativa N.º1283 Okinawa durante la pandemia, Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo el uso de las TICs y su relación con el
desempeño docente del nivel primaria de la I.E N° 1238 Okinawa, 2021. Se utilizó el
método cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional. La
investigación se realizó a 36 docentes del nivel primaria de la I.E Okinawa. La técnica
utilizada para la recolección de datos es la encuesta y como instrumento se utilizó el
cuestionario para las dos variables: Uso de las TICs y Desempeño docente. La
encuesta se aplicó en un cuestionario debidamente validado; mediante el método
estadístico Alfa de Cronbach la consistencia interna y mediante los jueces o expertos,
la consistencia externa.
En conclusión, como resultado de la investigación se puede afirmar que existe una
relación significativa alta entre el uso de las tecnologías de información y
comunicaciones y el desempeño docente del nivel primaria de la I.E N° Okinawa.
Collections
- Lima Norte [529]