Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorQuispe Palomino, Astrid Carolina
dc.date.accessioned2022-04-18T20:09:11Z
dc.date.available2022-04-18T20:09:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86326
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre motivación escolar y aprendizaje en los estudiantes del 5° grado del nivel primaria en una Institución educativa, Ayacucho 2021. La metodología que se empleó fue de tipo básico, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. Para obtener la información se empleó un cuestionario que se aplicó a una muestra de 31 estudiante de quinto año de primaria. De tal manera que, los resultados descriptivos fueron que el 87% de los estudiantes registran una motivación escolar de nivel medio y el 84% registra de nivel medio en la variable aprendizaje. Los resultados inferenciales indicaron que mediante la aplicación de Pearson la correlación de condiciones de factor relacionado con los estudios, con el docente, contextuales e instruccionales, con el aprendizaje tienen valores de 0.712; 0.533; 0.403y 0.120, en cuanto a la significancia fue de 0.000 para las tres primeras relaciones, por lo que se aceptó las hipótesis del investigador, rechazándose los factores instruccionales. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre motivación escolar y aprendizaje en los estudiantes del 5° grado del nivel primaria en una Institución educativa, Ayacucho 2021, sustentado en Pearson: 588 y p-valor: 0.001.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleMotivación escolar y aprendizaje en los estudiantes del 5° grado del nivel primaria en una institución educativa, Ayacucho 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni70559129
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess