Motivación escolar y aprendizaje en los estudiantes del 5° grado del nivel primaria en una institución educativa, Ayacucho 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre motivación
escolar y aprendizaje en los estudiantes del 5° grado del nivel primaria en una
Institución educativa, Ayacucho 2021. La metodología que se empleó fue de tipo
básico, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional. Para
obtener la información se empleó un cuestionario que se aplicó a una muestra
de 31 estudiante de quinto año de primaria. De tal manera que, los resultados
descriptivos fueron que el 87% de los estudiantes registran una motivación
escolar de nivel medio y el 84% registra de nivel medio en la variable aprendizaje.
Los resultados inferenciales indicaron que mediante la aplicación de Pearson la
correlación de condiciones de factor relacionado con los estudios, con el
docente, contextuales e instruccionales, con el aprendizaje tienen valores de
0.712; 0.533; 0.403y 0.120, en cuanto a la significancia fue de 0.000 para las tres
primeras relaciones, por lo que se aceptó las hipótesis del investigador,
rechazándose los factores instruccionales. Por lo tanto, se concluye que existe
relación significativa entre motivación escolar y aprendizaje en los estudiantes
del 5° grado del nivel primaria en una Institución educativa, Ayacucho 2021,
sustentado en Pearson: 588 y p-valor: 0.001.
Colecciones
- Lima Norte [2627]